Cursos

Enfermedades virales emergentes y transfronterizas de los animales: Bases biológicas y moleculares para el diagnóstico, monitoreo y control (1er Sem 2025)


Compartir:

Subáreas: GEN, ZOO, ECO Y ECO, BCM-BQ y MBL

Contenido del curso:

Las enfermedades víricas emergentes de los animales ocasionan graves pérdidas económicas y algunas impactan en la Salud pública. El diagnóstico requiere, de conocimientos básicos y actualizados en la biología viral, incluyendo principalmente aspectos de su conformación molecular, lo que permite establecer relaciones entre cepas y rastrear la circulación viral en el país y en el mundo. En el curso propuesto, se presentarán estrategias de estudio y diagnóstico del virus de Influenza aviar de alta patogenicidad, estomatitis vesicular, serotipos exóticos de lengua azul, fiebre aftosa, fiebre del Valle de Rift, peste de pequeños rumiantes, peste porcina africana, Schmallenberg, entre otras.

Palabras claves: enfermedades animales, enfermedades transfronterizas, Influenza aviar en bovinos, peste porcina africana, estomatitis vesicular, Lengua azul, fiebre aftosa, fiebre del Valle del Rift, peste de pequeños rumiantes, Schmallenberg.

Modalidad: Presencial

Docentes:

Dres. Martin Fraga, Alejo Menchaca y Maria Barrandeguy

Créditos:

Enfermedades virales emergentes y transfronterizas de los animales: Bases biológicas y moleculares para el diagnóstico, monitoreo y control (Teórica) 3 Enfermedades virales emergentes y transfronterizas de los animales: Bases biológicas y moleculares para el diagnóstico, monitoreo y control (Teórico y práctico) 5

Fecha de inicio:

23/06/2025

Fecha de fin:

27/06/2025