Presentación

El Área Biología de PEDECIBA surge desde la creación del programa y nuclea estudiantes de posgrado e investigadores en las siguientes subáreas: Biofísica, Bioquímica, Biología Celular y Molecular, Botánica, Ciencias Fisiológicas, Genética, Ecología y Evolución, Microbiología, Neurociencias y Zoología. Desde su creación ha apoyado investigaciones en diferentes temáticas vinculadas a la Biología, involucrándose también en actividades de vinculación con el medio, en respuesta a necesidades actuales de la sociedad y la industria.
A más de 35 años de su fundación, en el Área Biología del PEDECIBA, se formaron más de 500 Magísteres y Doctores. Se ha colaborado con apoyos económicos tanto para investigadores como para estudiantes, entre los que se encuentran la implementación de llamados para promover pasantías, cursos y congresos en el país y en el exterior, la realización de cursos de posgrado (se dictan unos 60 cursos anuales aproximadamente), la adquisición de insumos y equipamiento de investigación, y la suscripción y representación en asociaciones científicas tales como: Seccional Biofísica (SBF), Seccional Bioquímica y Biología Molecular (SBBM), Sociedad Uruguaya de Genética (SUG), Sociedad Uruguaya de Investigaciones de Sueño (SUIDES), Sociedad Uruguaya de Microscopía e Imagenología (SUMI), Sociedad de Neurociencias del Uruguay (SNU), Asociación de Terapia Génica y Celular del Uruguay (ATGC-U), Sociedad Zoológica del Uruguay (SZU), Sociedad Uruguaya de Microbiología (SUM).
Todos los años el Área Biología del PEDECIBA otorga a estudiantes destacados del área los Premios en Ciencias Biológicas “Eugenio Prodanov” y “Elio García-Austt”, instituidos en memoria de estos distinguidos hombres de ciencia, investigadores del Área y fundadores del Programa. Estos premios se conceden a las mejores tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas principalmente en el país y que constituyan un aporte relevante al conocimiento científico en su área de estudio.
Actualmente el Área Biología cuenta con más de 400 estudiantes de posgrado entre Maestría y Doctorado, y más de 500 investigadores entre activos, asociados y eméritos.

Noticias Área Biología

Noticias PEDECIBA

Noticias Biología

+ VER MÁS

Diploma de Especialización en Física - 10 años

El Diploma de Especialización en Física cumple 10 años y lo celebra con un evento el próximo 20 de abril

+ VER MÁS

Premios 2023 en Ciencias Biológicas Eugenio Prodanov y Elio García-Austt instituidos en memoria de estos distinguidos hombres de ciencia, Investigadores del Área.

El Área Biología informa los resultados correspondientes a la mejor tesis de Maestría y Doctorado, desarrollada principalmente en el país y que constituya un aporte relevante al conocimiento científico en su área de estudio.

Noticias PEDECIBA

+ VER MÁS

Ganadores de los Premios "Roberto Caldeyro Barcia 2023"

En un reconocimiento a la excelencia académica en ciencias básicas, PEDECIBA se complace en anunciar a los distinguidos ganadores de los Premios Roberto Caldeyro Barcia en las áreas de Biología, Geociencias e Informática

+ VER MÁS

8M: "Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad"

Este 2024, bajo el lema “Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad” se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible.

Defensas de tesis

Enlaces útiles

Contacto

Investigación - Secretaría Científica
Secretaria
María Victoria Rui
cientificabiologia@pedeciba.edu.uy
(+598) 25258629 directo
Iguá 4225 piso 1 - Facultad de Ciencias UdelaR

Posgrados - Secretaría Académica
Secretaria
Georgina Taborda
biologia@pedeciba.edu.uy
(+598)25258630 directo
Iguá 4225 piso 1 - Facultad de Ciencias UdelaR

Posgrados - Secretaría Académica
Auxiliar
Noelia Ohaco
academicabiologia@pedeciba.edu.uy
(+598) 25258630 directo
Iguá 4225 piso 1 - Facultad de Ciencias UdelaR

Presupuesto
Martín Galindo
presupuestobiologia@pedeciba.edu.uy
(+598) 29241925 interno 1618
Isidoro de María 1614 piso 6 - Facultad de Química