Presentación

El Área Química de PEDECIBA surge desde la creación del programa y nuclea estudiantes de posgrado e investigadores en las siguientes subáreas: Analítica-Inorgánica, Bioquímica, Fisicoquímica y Orgánica. Desde su creación ha apoyado investigaciones en diferentes temáticas vinculadas a la química, involucrándose también en actividades de vinculación con el medio, en respuesta a necesidades actuales de la sociedad y la industria.

A más de 35 años de su fundación, en el Área Química del PEDECIBA, se formaron más de 150 Magísteres y 240 Doctores. Se ha colaborado con apoyos económicos tanto para investigadores como para estudiantes, entre los que se encuentran la implementación de un programa propio de becas de movilidad de estudiantes de posgrado, el intercambio académico, la realización de cursos de posgrado, la suscripción y representación en asociaciones científicas y la adquisición de insumos y equipamiento de investigación. 

Desde el año 2009 promueve y organiza en forma bienal el Encuentro Nacional de Química (ENAQUI) que se ha convertido en un evento regional, que nuclea a más de 450 participantes entre los que se encuentran investigadores nacionales e internacionales, estudiantes de grado y posgrado y profesionales de la Química.  Durante el evento se entrega además, desde el año 2013, el Premio en Ciencias Químicas a la mejor tesis de doctorado.

Actualmente el área cuenta con más de 160 estudiantes de posgrado entre Maestría y Doctorado, y más de 260 investigadores entre activos, asociados y eméritos.

Noticias Área Química

Noticias PEDECIBA

Noticias Química

+ VER MÁS

Resultado del "Programa INICIE 2021"

La Comisión Directiva de PEDECIBA aprobó 10 proyectos para ser apoyados en la primera edición del programa INICIE.

+ VER MÁS

Llamado: Programa EQUIS - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto.

Noticias PEDECIBA

+ VER MÁS

Licencia por maternidad y paternidad para estudiantes e investigadores

La Comisión Directiva, en sesión del 29 de setiembre de 2021, aprobó la propuesta de criterios de licencia por maternidad y paternidad para estudiantes e investigadores de todas las áreas. La propuesta implica considerar el corrimiento de los plazos en las evaluaciones, tanto para estudiantes como para investigadores.

+ VER MÁS

Llamado anual a ingreso de investigadores

Se convoca a investigadores activos que deseen incorporarse al Área Biología.

Defensas de tesis

Enlaces útiles

Contacto

Facultad de Química
Laura Segredo - Secretaria - e-mail: lsegredo@fq.edu.uy
Gabriela García - Secretaria - e-mail: gabig@fq.edu.uy
(+598) 2924 2338
(+598) 2924 1906