Presentación

El Área Informática del PEDECIBA es una de sus áreas fundacionales. Se propuso, desde sus comienzos, apoyar la investigación nacional en ciencias de la computación y crear los programas de postgrado pioneros de la Facultad de Ingeniería que al día de hoy forman a más de un centenar de estudiantes graduados. Además de cursos de posgrado, intercambio académico y proyectos de investigación, el PEDECIBA Informática apoya diversas actividades de divulgación y extensión que intentan despertar y atraer las mentes científicas de niños y adolescentes.

Parte de su programa de posgrados, la Maestría en Informática constituye un primer nivel de afianzamiento y profundización en las áreas del conocimiento relacionadas con la Informática.

El Doctorado en Informática del PEDECIBA constituye el nivel superior de formación en el área.
Su objetivo principal es asegurar al aspirante la capacitación para desarrollar la investigación original propia así como para orientar trabajos de investigación de otras personas, en las áreas del conocimiento relacionadas con la Informática. Ambos programas incluyen áreas clásicas de las Ciencias de la Computación, así como sus interfaces con otras disciplinas tanto básicas como tecnológicas.


Actualmente el área cuenta con más de 100 estudiantes de posgrado entre Maestría y Doctorado, y más de 50 investigadores activos.

Noticias Área Informática

Noticias PEDECIBA

Noticias Informática

+ VER MÁS

Diploma de Especialización en Física - 10 años

El Diploma de Especialización en Física cumple 10 años y lo celebra con un evento el próximo 20 de abril

+ VER MÁS

Taller de comunicación asertiva 2024

El próximo 23 de febrero de 10 a 13 h tendremos el 2° taller de Comunicación asertiva. Dirigido a estudiantes, investigadoras e investigadores de PEDECIBA, a cargo de Alejandra Guidotti, Docente y Coach Organizacional.

Noticias PEDECIBA

+ VER MÁS

Llamado para la Promoción de Actividades en todo el Territorio 2024

Se abre una nueva convocatoria del "Llamado a la promoción de actividades en todo el territorio".

+ VER MÁS

Ganadores de los Premios "Roberto Caldeyro Barcia 2023"

En un reconocimiento a la excelencia académica en ciencias básicas, PEDECIBA se complace en anunciar a los distinguidos ganadores de los Premios Roberto Caldeyro Barcia en las áreas de Biología, Geociencias e Informática

Defensas de tesis

Enlaces útiles

Contacto

Facultad de Ingeniería
Secretaría Académica
Georgina Taborda
pedeciba_inf@fing.edu.uy
(+598) 2714 2714 (Int. 12109)

Secretaría Contable
Cinara Abisab
presupuestoinformatica@pedeciba.edu.uy
(+598) 2929 0318 (Int. 1618)