Presentación

El área de Matemática tiene como objetivo la investigación en matemática y la formación académica de Maestrías y Doctorados. El área ha formado más de 100 estudiantes de posgrado y tiene grupos de investigación de matemática de gran prestigio mundial. Los estrictos criterios de selección de investigadores, posdoctorados y estudiantes son la raíz de la excelencia y prestigio reconocidos en el área.

El PEDECIBA Matemática apoya enfáticamente la difusión del conocimiento matemático, auspiciando proyectos como por ejemplo: Publicaciones Matemáticas del Uruguay, Programa Acortando Distancias, Coloquio Uruguayo de Matemática, Congresos y diferentes eventos académicos.
Es de señalar de modo especial el rol que el PEDECIBA tiene como soporte de la biblioteca, el laboratorio del matemático, para la adquisición de bibliografía y suscripciones de revistas.
El protagonismo del PEDECIBA Matemática en la comunidad es tan importante como el de una Sociedad Uruguaya de Matemática.

Tesis de Maestría  Tesis de Doctorado

Noticias Área Matemática

Noticias PEDECIBA

Noticias Matemática

+ VER MÁS

Diploma de Especialización en Física - 10 años

El Diploma de Especialización en Física cumple 10 años y lo celebra con un evento el próximo 20 de abril

+ VER MÁS

Taller de comunicación asertiva 2024

El próximo 23 de febrero de 10 a 13 h tendremos el 2° taller de Comunicación asertiva. Dirigido a estudiantes, investigadoras e investigadores de PEDECIBA, a cargo de Alejandra Guidotti, Docente y Coach Organizacional.

Noticias PEDECIBA

+ VER MÁS

Llamado para la Promoción de Actividades en todo el Territorio 2024

Se abre una nueva convocatoria del "Llamado a la promoción de actividades en todo el territorio".

+ VER MÁS

Ganadores de los Premios "Roberto Caldeyro Barcia 2023"

En un reconocimiento a la excelencia académica en ciencias básicas, PEDECIBA se complace en anunciar a los distinguidos ganadores de los Premios Roberto Caldeyro Barcia en las áreas de Biología, Geociencias e Informática

Defensas de tesis

Enlaces útiles

Contacto

Secretaria
Lydia Tappa
lydia@cmat.edu.uy
(+598) 2525 2183 / 2525 1839 / 2525 2522
Iguá 4225 piso 16 - Facultad de Ciencias UdelaR