Las donaciones especiales son un régimen fiscal diseñado para impulsar iniciativas de interés social en Uruguay. Permiten a empresas contribuyentes del Impuesto a las Rentas de la Industria y el Comercio, Impuesto a las Actividades Agropecuarias, Impuesto a las Rentas Agropecuarias e Impuesto al Patrimonio, obtener importantes beneficios fiscales al realizar donaciones a determinadas entidades y proyectos.
Su objetivo es fomentar el apoyo del sector privado en diversas áreas, entre ellas, la educación. A cambio de la donación, las empresas pueden recuperar una parte significativa de lo donado a través de beneficios fiscales.
Es en este marco, y amparados en los artículos 593 y 596 de la Ley 16.736, es que se habilitan a las Fundaciones Universitarias y las Facultades de la Universidad de la República a recibir dichas donaciones de empresas y así vehiculizarlas para que lleguen a iniciativas académicas, educativas o de investigación.
Cada año, en FUNDACIBA recibimos postulaciones para gestionar estas donaciones especiales impulsando así diversas propuestas que nos permiten conectar sendos proyectos con el financiamiento necesario.
Si estás interesada o interesado en esta herramienta, a continuación, detallamos el proceso para postular tu iniciativa y conocer cómo FUNDACIBA puede ayudarte a ser receptor de estas donaciones.
Postulación al Sistema de Donaciones Especiales período 2025-2026
Por más información acerca de nuestros servicios comunicarse a administracionfundaciba@pedeciba.edu.uy.