Desde la Comisión de la Maestría en Bioinformática, nos complace invitarlos a participar en la edición 2026 del Seminario de Bioinformática, que se desarrollará a principios del próximo año 2026.
Este seminario está dirigido principalmente a estudiantes de la maestría. Su objetivo general es poner a estudiantes del primer año de la Maestría tempranamente en contacto con una variedad amplia de temas de investigación en Bioinformática.
A continuación los detalles clave del seminario
Modalidad y Estructura: El seminario consistirá en reuniones virtuales de una hora por semana. La dinámica alternará presentaciones de docentes y de estudiantes. En una semana, el equipo docente presentará un tema y sugerirá artículos u otros materiales para profundizar. A la semana siguiente, las y los estudiantes (de manera individual o grupal) realizarán una presentación basándose en los materiales sugeridos.
Participación del equipo docente: El equipo docente propone un tema para ser presentado. El nivel de la presentación debería ser introductorio, buscando que sea de provecho especialmente para estudiantes iniciales.
Compromiso Requerido: Su participación se extenderá en dos encuentros: uno para la presentación del tema y el siguiente para moderar la presentación de las y los estudiantes.
Logística:
El seminario prevé su inicio a principios del mes de marzo (2026). El día y horario previstos serán los miércoles a las 17 h.
Propuesta de Tema:
Consultas: bioinformatica@pedeciba.edu.uy
Related News
  + VIEW MORE  PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
  + VIEW MORE  Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
  + VIEW MORE  Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática
El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.
  + VIEW MORE  Llamado anual a ingreso de estudiantes de postgrado 2024 - Área Biología
El Área Biología llama a interesados en inscribirse como estudiantes de Postgrado, en las siguientes opciones: BIOFÍSICA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, BOTÁNICA, CIENCIAS FISIOLÓGICAS, ECOLOGÍA, GENÉTICA, MICROBIOLOGÍA, NEUROCIENCIAS y ZOOLOGÍA.