Recientemente se conocieron los resultados del llamado de la Comisión Académica de Posgrado (CAP) para apoyo a programas de posgrado. En este marco, desde la Comisión Académica de la Maestría en Bioinformática elaboramos una propuesta orientada a fortalecer los cursos de nivelación, fundamentales para el inicio y desarrollo adecuado de la trayectoria académica en esta maestría.
Estos cursos tienen como objetivo cubrir conocimientos y habilidades de base que no siempre están presentes en todos los perfiles de ingreso típicos, como aquellos provenientes de carreras en Ciencias de la Vida o Ingeniería. Aunque existen cursos de grado que podrían cubrir parte de estas áreas, su enfoque suele responder a planes de estudio específicos y no siempre son adecuados para responder a las necesidades interdisciplinarias de la Bioinformática.
Por este motivo, la propuesta presentada a la CAP busca financiar horas docentes destinadas al diseño e implementación de cursos especialmente concebidos para responder a estas necesidades. El apoyo se instrumentará mediante contrataciones o extensiones horarias docentes de la Universidad de la República.
La priorización del apoyo se basará en:
La demanda de horas docentes de cada curso propuesto.
La inexistencia de alternativas viables en la oferta de grado.
La no financiación previa del curso en llamados anteriores.
Invitamos a docentes vinculados a la Maestría en Bioinformática a informar sobre las necesidades de horas docentes para cada curso de nivelación, detallando las tareas que se desarrollarían con el apoyo solicitado. En caso de proponer un curso no ofrecido previamente por la Maestría, se deberá adjuntar el programa del curso y la justificación de su pertinencia para estudiantes del área.
Plazo para enviar las solicitudes: 20 de junio 14h.
Las propuestas deben enviarse únicamente por el siguiente formulario:
Todas las actividades financiadas deberán desarrollarse durante el año 2025
Related News
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática
El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.
Llamado anual a ingreso de estudiantes de postgrado 2024 - Área Biología
El Área Biología llama a interesados en inscribirse como estudiantes de Postgrado, en las siguientes opciones: BIOFÍSICA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, BOTÁNICA, CIENCIAS FISIOLÓGICAS, ECOLOGÍA, GENÉTICA, MICROBIOLOGÍA, NEUROCIENCIAS y ZOOLOGÍA.