News

Habilidades de Autogestión – 2025: herramientas estratégicas para potenciar tu carrera profesional


Share:

PEDECIBA invita a participar de la actividad presencial “Habilidades de Autogestión – 2025”, una propuesta de formación orientada a investigadoras, investigadores y estudiantes del programa. La actividad busca fortalecer las capacidades de autogestión y brindar herramientas estratégicas aplicables en el desarrollo profesional dentro del ámbito científico.

Objetivos
A lo largo de tres sesiones presenciales y con apoyo online complementario, se trabajará en la construcción de un plan profesional propio, reflexionando sobre habilidades personales, el entorno profesional y la proyección a futuro.

Contenidos
Sesión 1: ¿Dónde estoy?
Autodiagnóstico, habilidades y personalidad. El espíritu emprendedor en ciencia. Análisis de casos en equipos.

Sesión 2: ¿Qué está pasando y qué puede pasar?
Análisis prospectivo del entorno profesional, tendencias y posibles escenarios de cambio.

Sesión 3: ¿Hacia dónde voy?
Herramientas de planificación estratégica: FODA, visión, metas y estrategias personales.

Información general
Modalidad: presencial

Fechas: martes 27 de mayo, 3 y 10 de junio

Horario: de 13:30 a 15:30 h

Duración total: 11 horas directas + apoyo online vía WhatsApp durante el curso y dos semanas posteriores

Lugar: Sala Dr. Atilio Deana, Isidoro de María 1614, piso 6 – Oficinas PEDECIBA

Cupos limitados.

Inscripciones
Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 20 de mayo a las 23:59 h, exclusivamente a través del siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Más información sobre el curso aquí

Consultas: formacion@pedeciba.edu.uy

Related News

+ VIEW MORE

PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021

PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado anual a ingreso de estudiantes de postgrado 2024 - Área Biología

El Área Biología llama a interesados en inscribirse como estudiantes de Postgrado, en las siguientes opciones: BIOFÍSICA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, BOTÁNICA, CIENCIAS FISIOLÓGICAS, ECOLOGÍA, GENÉTICA, MICROBIOLOGÍA, NEUROCIENCIAS y ZOOLOGÍA.