PEDECIBA comunica que, en virtud de que la Comisión Directiva tomó conocimiento y aprobó la renuncia del Dr. David González como Director Académico del Programa, efectiva a partir del 31 de diciembre de 2025, se inician los procedimientos para la designación de un/a nuevo/a Director/a.
Por ello y, de acuerdo con el Protocolo vigente, el pasado 12 de noviembre de 2025 la Comisión Directiva del PEDECIBA designó la Comisión Responsable del Proceso de Adhesión (CORPA).
Este proceso busca generar una nómina de posibles candidaturas a ser elevadas al Consejo Directivo Central de la UdelaR, quien designará a la próxima/o Directora o Director.
Apertura del proceso y designación de la CORPA
Plazos Clave para la Presentación de Candidatos
En cumplimiento del protocolo interno, la CORPA convoca a la comunidad del PEDECIBA a la presentación de candidaturas bajo el siguiente cronograma:
Requisitos para la Presentación de Candidaturas
Cada candidata o candidato deberá ser presentado a la CORPA a través de una notificación escrita, cumpliendo con los siguientes requisitos reglamentarios:
Comunicaciones y Consultas
Todas las comunicaciones y postulaciones dirigidas a la CORPA deberán realizarse a la dirección de correo electrónico institucional: pedeciba@pedeciba.edu.uy.
Alentamos a que las consultas se realicen antes del 30 de diciembre.
Entre el 31 de diciembre y el 31 de enero el personal de PEDECIBA estará de licencia, por lo que las respuestas no se realizarán diariamente.
Related News
+ VIEW MORE PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
+ VIEW MORE Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
+ VIEW MORE Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática
El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.
+ VIEW MORE Llamado anual a ingreso de estudiantes de postgrado 2024 - Área Biología
El Área Biología llama a interesados en inscribirse como estudiantes de Postgrado, en las siguientes opciones: BIOFÍSICA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, BOTÁNICA, CIENCIAS FISIOLÓGICAS, ECOLOGÍA, GENÉTICA, MICROBIOLOGÍA, NEUROCIENCIAS y ZOOLOGÍA.