Calls

2024 L’Oréal - UNESCO For Women in Science International Awards


Share:

Estimada Colega Científica:

Si sos una científica destacada, consolidada como investigadora en tu disciplina (por ejemplo, tenés nivel 5 de PEDECIBA o 3 del SNI), la Fundación L’Oréal y UNESCO te invitan a postularte a los “2024 L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Awards.”

Los premios 2024 serán para cinco eminentes investigadoras en los campos de Ciencias de la Vida y la Naturaleza, que trabajen en África y Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe y América del Norte. Se premiará a una investigadora de cada una de estas regiones. Las cinco laureadas serán elegidas por un jurado internacional por su gran contribución al avance de la ciencia y recibirán su premio en junio del 2024 en París.

Uruguay cuenta con científicas de gran nivel y, a pesar de esto, sólo ha enviado una candidata y nunca ha ganado el premio.

En esta ocasión, queremos presentar al menos una candidatura. Para esto, PEDECIBA hará una selección (no eliminatoria), de al menos una candidata a la que apoyará en su postulación al premio.

Podés postular (individualmente o en grupo) a una científica que acepte presentarse o podés postularte tu misma. No es necesario haber ganado el Premio L’Oréal y UNESCO de Uruguay previamente. 

Las postulaciones se pueden hacer directamente a:  graciela@pedeciba.edu.uy (Comisión Directiva de PEDECIBA).
Se deberá incluir el nombre de la postulante y link a su CVUy, hasta el 25 de mayo de 2023.

 

Información sobre el premio disponible en el siguiente enlace:

https://www.forwomeninscience.com/challenge/show/73

Las bases del llamado se encuentran disponibles en el enlace: Bases