Calls

Convocatoria para solicitudes para el apoyo de horas docentes - Fondos Bioinformática CAP 2023


Share:

Recientemente se comunicó el resultado del llamado de la CAP para apoyo a programas de posgrado. Desde la Comisión de la Maestría en Bioinformática elaboramos una propuesta centrada en el apoyo de cursos de nivelación para la Maestría (o módulos que tengan fines de nivelación). Específicamente nos referimos al desarrollo de conocimientos y habilidades de base, necesarios para desarrollar los estudios de la Maestría, que no están presentes en alguno de los perfiles de ingreso típicos, es decir, egresados/as de carreras en Ciencias de la Vida y de Ingeniería.

Podría pensarse en recurrir a cursos iniciales de carreras de grado para cubrir este tipo de formación, pero a veces no resulta lo más apropiado porque se enfocan y profundizan en temas específicos, enmarcados en un plan de estudios completo de cierta especialidad. Por esta razón la propuesta que presentamos a la CAP se enfoca en apoyar cursos que cubran esta necesidad a través de cursos específicos.

El apoyo se canalizará a través de contrataciones y/o extensiones horarias docentes de Udelar. A partir de la experiencia del pasado somos conscientes de que un apoyo de este tipo sería muy beneficioso. La definición la haríamos en función de la demanda de horas docentes de cada curso y de la posibilidad de cubrirlo, aunque sea parcialmente, a través de cursos de grado.

Por este motivo les pedimos que por favor nos informen qué necesidades de horas docentes consideran para cada curso, específicamente para aspectos de nivelación, y qué tareas se desarrollarían con este apoyo. Pensando en que podría haber diversas áreas de trabajo en Bioinformática que podrían requerir formación de nivelación, estamos haciendo circular este pedido ampliamente. En caso de proponer cursos que no hayan sido ofrecidos previamente por la Maestría, pedimos por favor que además nos indiquen el programa del curso y la motivación para ofrecerlo a estudiantes de Bioinformática.

Las solicitudes deberán ser presentadas por correo electrónico a bioinformatica@pedeciba.edu.uy

Fecha límite de recepción de solicitudes: 30/06