Calls

Llamado a Cursos para la Maestría en Bioinformática 2022


Share:

La Comisión de la Maestría en Bioinformática llama a postular Cursos de interés para la Maestría en Bioinformática.
El Llamado permanecerá abierto todo el año

La Comisión de la Maestría en Bioinformática está interesada en difundir activamente entre sus estudiantes cursos afines a la temática. En particular, el plan de estudios de la Maestría específicamente prevé la realización de cursos en las siguientes áreas generales (no excluyente):


• Ciencias de la Vida
• Informática
• Métodos Estadísticos
• Métodos Computacionales en Ciencias de la Vida

Si bien cada Área de PEDECIBA en general dispone de una lista de cursos ofrecidos para sus estudiantes, algunos cursos resultan particularmente apropiados para esta Maestría. Por ejemplo, pueden resultar interesantes cursos introductorios a cierta temática, o cursos en áreas de estudio comunes en Bioinformática como Biología Molecular, Genética, Genómica, Biología Estructural, Biología de Sistemas, Programación, Estructuras de Datos, Algoritmia, Bases de Datos, herramientas de Ciencias de Datos, Modelos Markovianos, análisis estadístico de resultados experimentales.

Los interesados deben enviar a la Secretaría (bioinformatica@pedeciba.edu.uy) la siguiente información para cursos a ser promovidos entre nuestros estudiantes:
- Nombre del curso
- Responsable(s)
- Cantidad de Créditos
- Fecha aproximada de inicio
- Sitio WEB en donde pueda encontrarse el Programa del curso, y detalles de dictado como modalidad, horarios, cupos, forma de aprobación, etc.

Para los cursos que se vayan a dictar este semestre, agradecemos que en lo posible nos manden la información a la brevedad para poder publicarla con antelación.

Adicionalmente, la Comisión de Maestría promueve la propuestas de cursos para ser aprobados y ofrecidos a nuestros estudiantes específicamente (ver aquí el proceso administrativo). Este paso de aprobación no es necesario si el curso ya ha sido aprobado por otra Comisión de Posgrado.

Aprovechamos para recordar que la Comisión realiza regularmente llamados para apoyo a actividades académicas vinculadas a la Maestría, que pueden utilizarse para financiar gastos asociados al dictado de cursos (excluyendo sueldos).

Los detalles de implementación del plan de estudios de la Maestría están disponibles aquí