Calls

Llamado a estudiantes para realizar pasantías de iniciación a la investigación


Share:

El objetivo de este llamado es el de integrar estudiantes en los grupos de investigación de PEDECIBA Informática a través de la realización de tareas asociadas a proyectos de investigación y la participación en seminarios internos. Una vez finalizada la pasantía los estudiantes tendrán un plazo de 60 días para presentar un informe al Consejo Científico del Área, avalado por los investigadores responsables.

Destinatarios: Esta actividad está destinada a estudiantes universitarios avanzados en sus carreras de grado. No se considerarán candidatos que hayan tenido o tengan becas similares para la carrera en curso.

Duración y Remuneración : Las pasantías tendrán una duración de 4 meses comenzando a principios de agosto de 2022. Se prevé una dedicación promedio de 15 horas semanales con un sueldo nominal mensual de $12.491,35 (pesos uruguayos doce mil cuatrocientos noventa y uno con 35//100). La remuneración prevista recibirá los incrementos salariales que establezca el Consejo de Salarios para el Sector Educación Grupo Nº 16 subgrupo Nº 02 y gozará de los beneficios de aguinaldo, licencia y salario vacacional.

Documentación a presentar:

  1. Nota en la que deberá indicar hasta dos propuestas de pasantías (en orden de preferencia) en las que está interesado en participar.
  2. Currículum Vitae.
  3. Certificado de escolaridad.

Se recomienda además que los interesados se pongan en contacto con la o el referente de la propuesta (cada propuesta incluye su dirección de correo electrónico) para que puedan conocer más detalles del proyecto, tales como el perfil de las tareas a realizar o los conocimientos necesarios para un buen aprovechamiento de la pasantía.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 20 de julio de 2022 enviando un correo con toda la documentación en un solo documento llamado APELLIDOnombre.pdf a pedeciba_inf@fing.edu.uy.

Selección: PEDECIBA Informática financiará hasta 6 pasantías. El Consejo Científico del Área designará una comisión que se encargará de verificar que los candidatos cumplan los requisitos establecidos y posteriormente realizarán un sorteo. Se financiará hasta una pasantía por investigador responsable. En el caso de propuestas presentadas por dos investigadores podrán ser financiadas hasta dos de ellas.

PROPUESTAS DE PASANTÍAS DISPONIBLES AQUÍ