Calls

Llamado al Programa Ciencia Joven 2023


Share:

PEDECIBA posee entre sus cometidos: “..colaborar en la enseñanza y comprensión de la ciencia, así como promover la inserción de la misma dentro de la cultura de los uruguayos.” En ese marco, al igual que el año pasado, el Programa colabora este año con ANEP en actividades enmarcadas en el proyecto Ciencia Joven.

La propuesta de 2023 es trabajar, tal como lo hicimos el año pasado, ofreciendo pasantías de investigación dirigidas a docentes del Consejo de Formación en Educación (CFE). Las mismas se desarrollarán en todo el país buscando que los docentes participen de un proyecto de investigación junto a un equipo de nuestros investigadores y estudiantes.

Los aspectos principales que caracterizan las pasantías, están disponibles en la introducción del formulario de inscripción para investigadores interesados:

Enlace al Formulario de Inscripción

Completando el formulario, quedarán inscriptos como oferentes de pasantía. Posteriormente se les comunicará si su oferta fue o no seleccionada por alguno de los docentes del CFE y se suministrarán los datos de contacto. Los criterios de selección además del interés de los docentes serán la diversidad temática, la cercanía geográfica y la disponibilidad de fondos.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 24 de abril a las 17:00 hs. Tomen nota de esta fecha si bien enviaremos un recordatorio dentro de algunos días. Por dudas y consultas, por favor dirigirse a la siguiente dirección de correo: leonardo.laborde@pedeciba.edu.uy