Calls

Llamado al Programa Despegue científico 2024


Share:

Llamado al Programa Despegue Científico 2024

Se llama a investigadoras e investigadores grado 3 de PEDECIBA residentes en Uruguay a presentar propuestas de un año de duración para ser apoyadas en el marco del Programa Impulso. Este llamado tiene por objetivo apoyar a quienes comienzan su trabajo independiente y aspiran a continuar actividades de investigación en Uruguay y consolidar su carrera académica.

Quienes aspiren deberán haber ingresado como investigadores al PEDECIBA con fecha posterior al 31/12/2017 y no haber sido beneficiarios del programa Despegue Científico 2023. Se priorizará a aquellos postulantes que no tengan financiación alguna para su trabajo de investigación incluyendo la partida de gastos que reciben los investigadores con régimen de dedicación total u otra partida de gastos excluida la alícuota estándar de PEDECIBA.

El apoyo económico es una partida única de $80.000 (ochenta mil pesos uruguayos) utilizable para todo tipo de gastos de investigación. La misma deberá ser ejecutada en el plazo de un año a partir del momento de aprobación de la propuesta en Comisión Directiva.

Para postular se deberá presentar:
Currículum completo (formato CVuy, CSIC o similar).
Breve descripción del proyecto incluyendo: objetivos, resultados esperados y plan de ejecución de fondos. La extensión máxima debe ser tres carillas tamaño A4 (fuente Arial 11, interlineado 1,15) más hasta una carilla de referencias.

Ver aquí las Bases del Llamado 2024

Para postular al llamado, deberá ingresar al siguiente formulario: 

Formulario de Postulación 2024

Fecha de cierre del llamado: lunes 22 de julio de 2024 a las 14 hs GMT -3.

Por consultas dirigirse al correo llamados@pedeciba.edu.uy