Calls

Responsable de la Unidad de Valorización de la Investigación y Transferencia Tecnológica (UVITT)


Share:

Llamado a Responsable de la Unidad de Valorización de la Investigación y Transferencia Tecnológica (UVITT)


PEDECIBA llama a concurso abierto para la provisión del cargo de responsable de la UVITT. El llamado es abierto para ciudadanos uruguayos o extranjeros. El profesional seleccionado deberá ser residente o dispuesto a radicarse en Uruguay.

Perfil del cargo:
Profesional con título de posgrado, sólida formación científica o técnica y conocimientos de investigación y transferencia tecnológica.
Conocimiento de las características de investigación e innovación en el país tales como: líneas de investigación, áreas de trabajo, infraestructura, recursos humanos, empresas innovadoras, etc.
Antecedentes de trabajo en valorización de la investigación y transferencia tecnológica

Actividades previstas:
El trabajo se orientará a continuar y potenciar la unidad de valorización de la investigación y transferencia tecnológica de acuerdo a lineamientos definidos por las autoridades del programa. El responsable de la unidad será proactivo en relación a la necesidad de actualizar o adaptar dichos lineamientos así como promover la búsqueda de fondos extra presupuestales para potenciar el desarrollo de la Unidad.
Las tareas actualmente desarrolladas por la UVITT son:
Difundir y presentar a PEDECIBA como un socio estratégico en el desarrollo de innovaciones en el sector empresarial.
Asistir a los investigadores en todo lo referente a la valorización de la investigación.
Relevar eventuales situaciones pendientes de patentamiento y posibilidades potenciales.
Facilitar el patentamiento nacional y en el extranjero. Asesorar en la explotación de las patentes.
Asistir a los investigadores en todo lo referente a transferencia tecnológica. Relevar eventuales acuerdos ya existentes con empresas y servicios así como posibilidades potenciales. Realizar una prospección de los intereses y problemas tecnológicos a resolver.
Promover iniciativas empresariales basadas en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir de conocimientos y resultados obtenidos por los investigadores o por la aplicación de la pericia y experiencia de los investigadores. Promover donaciones. Promover acuerdos y redes con laboratorios, empresas, centros, institutos, polos y parques nacionales.
Identificar herramientas de financiación para proyectos de investigación empresarial. Asesorar y asistir al respecto. Articular intereses del gobierno nacional en materia de innovación y competitividad.
Coordinar y gestionar cursos transversales en habilidades blandas y entrenamiento en equipos científicos de última generación dirigidos a estudiantes de posgrado e investigadores para facilitar la inserción laboral en ambientes no académicos.
Participar en proyectos multicéntricos (nacionales o internacionales) asumiendo roles de coordinación y facilitación de la cooperación.
Expandir la acción de la UVITT buscando incorporar proyectos de todas las Áreas de PEDECIBA y de más disciplinas abarcadas en las distintas Áreas.

Condiciones de trabajo:
Carga horaria de 40 horas semanales siendo compatible con no más de 20 horas semanales en otra
actividad remunerada. El cargo responderá a la Dirección y realizará informes anuales sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos cuando corresponda.
Remuneración propuesta: equivalente a G3 40 hs/semanales (al día de hoy $86.474 nominales). La
remuneración prevista recibirá los incrementos salariales que establezca el Consejo de Salarios para el Sector Educación Grupo Nº 16 subgrupo Nº 02.
Duración del cargo: un año renovable sujeto a informe y evaluación.

Requisitos de presentación:
Curriculum Vitae, valor de declaración jurada, en formato pdf.
Carta explicando la motivación para aspirar al cargo.
Resumen en no más de cinco carillas de una propuesta de trabajo para la UVITT

Observaciones
La selección estará a cargo de una comisión asesora designada por la Comisión Directiva del
PEDECIBA.
La comisión asesora podrá exigir documentación probatoria si lo considera necesario.
La comisión asesora realizará entrevistas a candidatos pre-seleccionados.

Fecha límite de postulación: 15 de agosto de 2022
Las postulaciones se realizan completando el siguiente formulario:

Postular