Courses

Bioingeniería Molecular y Celular


Share:

El objetivo del mismo es brindar al estudiante una visión sobre las herramientas y aplicaciones tecnológicas de los sistemas biológicos. Los temas incluyen el estudio de los organismos utilizados en biotecnología; ADN, ARN y síntesis de proteínas; y producción microbiana de agentes terapéuticos. Se abordan temas relacionados con la clonación, la terapia génica y organismos modificados genéticamente. El curso incluye instancias de discusión de problemas, ejercicios y artículos científicos claves en la historia de la biotecnología. Se incluye también trabajo práctico y visita a laboratorio biotecnológico. Desde la edición 2020 se toma como eje central el sistema CRISPR/Cas9.

El Módulo 1 está dedicado a los Conceptos básicos de Biología Molecular y Celular. Entendemos que puede ser apropiado en la etapa de nivelación para algunos estudiantes que se acercan al posgrado en bioinformática con conocimientos de bioquímica y biología celular (programa en adjunto). 

El Módulo 2 está dedicado a los Métodos fundamentales Bioingeniería Molecular y Celular y el Módulo 3 a las Aplicaciones de Bioingeniería Molecular y Celular. Entendemos que pueden ser de interés en el área de Ciencias de la Vida (programas en adjunto). 

Cantidad de Créditos: 10 créditos en total (2, 5 y 3 créditos para módulos 1, 2 y 3 respectivamente)

Teachers:

María Ana Duhagon, Beatriz Garat y Leticia Pérez

Credits:

10

Fecha de inicio:

21/03/2022

Fecha de fin:

08/07/2022