Courses

Ingeniería enzimática en fase sólida: una herramienta en Biotecnología


Share:

Se plantea en este curso introducir a tecnologías enzimáticas basadas en estrategias de inmovilización y estabilización, con el fin de desarrollar biocatalizadores para su aplicación en diversos procesos biotecnológicos, tanto en medio acuoso como en presencia de co-solventes orgánicos.

La exploración en forma teórica y experimental, de diferentes métodos de inmovilización que involucran soportes activados mediante diversas químicas así como también variedad de proteínas con actividad biológica y orígenes variados brindarán herramientas para el diseño de biocatalizadores inmovilizados “a medida”, que puedan adecuarse a fines biotecnológicos específicos en diversas áreas del conocimiento.

OBJETIVOS -Introducir a las bases de la tecnología de proteínas en fase sólida -Capacitar en el uso de metodologías de inmovilización de enzimas y en el manejo y caracterización de derivados insolubles -Explorar aplicaciones biotecnológicas de los derivados insolubles. -Promover la integración y cooperación en el área de la biotecnología de proteínas en fase sólida.

Frecuencia bienal, año par, semestre par.

Inscripciones: en Bedelía de Facultad de Química.

Teachers:

Docente responsable: Dra. Karen Ovsejevi. Docentes participantes: Docentes de la Cátedra de Bioquímica de facultad de Química, Docentes invitados.

Credits:

7