Defenses

ESTUDIO INTEGRAL DEL SISTEMA ACUÍFERO GUARANÍ EN LA CIUDAD DE ARTIGAS Y SU MICRORREGIÓN, DEPARTAMENTO DE ARTIGAS – URUGUAY

student: Lucía Samaniego


Share:

La protección del agua subterránea se ha vuelto en los últimos años, uno de los temas más importantes en la agenda mundial. Basta con recordar que el pasado año 2022 el lema del día mundial del agua de las Naciones Unidas fue “Aguas Subterráneas: haciendo visible lo invisible”. Para poder “visibilizar” este recurso es necesario generar conocimiento sobre el mismo para luego poder plantear pautas para su cuidado y protección. En algunos sectores de la ciudad de Artigas y aledaños, se encuentra aflorando el Sistema Acuífero Guaraní, uno de los más importantes de la región, del cual se obtiene gran parte del agua que abastece a la población de la zona. Si bien ya se había estudiado esta área desde el punto de vista geológico e hidrogeológico, este trabajo plantea un análisis actualizado y a mayor escala de la zona, generando nuevos mapas geológicos e hidrogeológicos que permitieron realizar mapas de vulnerabilidad mediante dos metodologías: GOD y DRASTIC.

Institutions:

ANII CEREGAS

Place:

Salón de seminarios 1 - Facultad de Ciencias

Date:

15/03/2024

Hour:

14:00

Defensas recientes

"Efectos de la actividad forestal sobre la diversidad taxonómica y funcional de la comunidad de hormigas epigeicas de Uruguay "

Interaction of extracellular signals during the polarization and orientation of retinal ganglion cells in vivo

"Detection of natural selection in recently admixed populations"