Presentación
La Maestría en Bioinformática del PEDECIBA es un posgrado inherentemente interdisciplinario. Ofrece una formación que abarca conocimientos y habilidades en Ciencias de la Vida, Informática, Estadística, y otras ciencias exactas, de forma integrada.
Estos conocimientos y habilidades incluyen el desarrollo de herramientas informáticas para resolución de problemas biológicos, así como también para el procesamiento, análisis e interpretación de datos experimentales desde una óptica biológica usando herramientas bioinformáticas apropiadas. Los avances tecnológicos han llevado a la ciencia a una nueva era en donde el manejo e interpretación de enormes volúmenes de datos es una herramienta imprescindible para hacer investigación de calidad. Es por ello que, formar recursos humanos en esta área es muy importante para el futuro de nuestro país.
Dependiendo de su formación de grado y de las elecciones curriculares que cada estudiante tome durante sus estudios, el perfil de cada egresada/o tendrá características específicas. En cualquier caso, todos comparten varias características comunes, que dan al conjunto de egresadas y egresados del programa un perfil integrador.
Noticias Maestría en Bioinformática
Noticias PEDECIBA
Noticias Maestría en Bioinformática
Becas Arturo Falaschi: convocatoria 2025 del ICGEB
El ICGEB ha lanzado una convocatoria para las Becas Arturo Falaschi, dirigidas a científicos y científicas altamente motivadas que deseen realizar investigación en un entorno de primer nivel. Postulaciones hasta el 30/9
Convocatoria abierta para el Seminario de Bioinformática 2026
La Comisión de la Maestría en Bioinformática invita a la comunidad a participar en el Seminario de Bioinformática 2026, una iniciativa dirigida principalmente a estudiantes que comienzan su carrera
Noticias PEDECIBA
Taller de fortalecimiento de las Ciencias Básicas 2025 para estudiantes y docentes de Magisterio- Ciencia Joven
Actividad dirigida a estudiantes de tercer año de magisterio de los Institutos de Formación Docente de Durazno, Rivera y Tacuarembó, y busca acercar la investigación científica a la educación formal.
Fomentar y favorecer el bienestar laboral de quienes integran PEDECIBA
Les invitamos a participar del taller virtual a cargo de la Red Psicofeminista del Uruguay. Fecha límite de inscripción viernes 3 de octubre 23:59h.
Enlaces útiles
Contacto
Secretario
Mateo Chiossi
(+598) 29241925 interno 1613
Isidoro de María 1614 piso 6 - Facultad de Química
bioinformatica@pedeciba.edu.uy