Noticias

Maestría en Bioinformática. Período permanente de Inscripciones


Compartir:

La Maestría en Bioinformática del PEDECIBA anuncia el período permanente de inscripción para estudiantes.

Podrán cursar la Maestría en Bioinformática estudiantes que hayan completado un primer nivel de formación universitaria de al menos 4 años de duración.

Aquellos estudiantes que aún no hayan obtenido el título de grado y deseen integrarse al programa, podrán solicitar una inscripción condicional (adjuntando la documentación requerida) que le permitirá comenzar los cursos en calidad de estudiante libre. Los mismos serán revalidados presentando la copia del título en Bedelía una vez culminado el grado, quedando entonces inscriptos en forma definitiva. Se les solicitará un grado de avance de más de un 90% y el compromiso de completar la formación de grado en un plazo máximo de un año.

Si Ud. desea solicitar la inscripción, debe iniciar el trámite en Bedelía de la Facultad de Ciencias y enviar la siguiente documentación:

  • Documento de identidad
  • Copia del título de grado
  • CV actualizado
  • Escolaridad
  • Carta de motivación

Adicionalmente, puede especificarse una investigadora o investigador PEDECIBA que actúe como referente académico hasta que se designen directores de tesis. En este caso debe incluirse una nota de aceptación de parte del referente. En caso contrario, la Comisión de Maestría le asignará este rol a un/a investigador/a, de acuerdo al perfil del estudiante.

Todos los documentos deben enviarse por correo electrónico a bedelia.estudiantes@fcien.edu.uy con copia a bioinformatica@pedeciba.edu.uy , especificando en el asunto: "Solicitud de Inscripción a la Maestría en Bioinformática PEDECIBA".

Ver Procedimientos para el desarrollo de los estudios

Importante: tener en cuenta que si la solicitud de ingreso además supone la postulación a becas, el estudiante deberá presentar Proyecto de Tesis, Planilla de Actividad Programada y Directores de Tesis según se indca en los Procedimientos para el desarrollo de los estudios de la Maestría.
Debe considerarse un tiempo no menor a 20 días previo al cierre de la beca para presentar las solicitudes y que la Comisión de la Maestría pueda estudiarla en tiempo y forma.

La inscripción será llevada por la Comisión de Maestría y nos contactaremos con Ud. a la brevedad.

Consultas: bioinformatica@pedeciba.edu.uy

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VER MÁS

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.