En el marco del Día Internacional de las Mujeres, destacamos las voces de investigadoras y estudiantes que integran el Programa, quienes construyen la ciencia día a día. Hoy conocemos la historia de Lorena Betancor quien ingresó como investigadora PEDECIBA en el año 2010 y desde el año 2024 es investigadora Grado 5 del Área Química.
Les compartimos su trayectoria.
Lorena Betancor es Lic en Bioquímica por UdelaR, Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrática del Departamento de Biotecnología de Universidad ORT Uruguay. Su foco de estudio es la mejora de enzimas y microorganismos para aplicaciones biocatalíticas. Dirige el grupo de Tecnología de Proteínas en ORT, con varios estudiantes de posgrado PEDECIBA y dicta clases regularmente en la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la misma Universidad.
A contiuación nos deja su reflexión.
Cuando compartimos experiencias, sembramos confianza. La curiosidad de una niña puede convertirse en vocación si encuentra un entorno que la impulse y valore su talento. En este Mes de la Mujer, sigamos construyendo oportunidades, desafiemos estereotipos y demostremos, con hechos y presencia, que la ciencia también es nuestro lugar.
Noticias relacionadas
+ VER MÁS PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
+ VER MÁS Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
+ VER MÁS Llamado al Programa Ciencia Joven
Programa conjunto entre ANEP y PEDECIBA que tiene entre sus fines la colaboración en la enseñanza y comprensión de las ciencias así como promover la inserción de la ciencia dentro de la cultura de los uruguayos
+ VER MÁS 4th EU-LAC Joint Call in STI 2022
The EU-LAC Interest Group towards the Common Research Area launches a new Joint Call to enhance the bi-regional cooperation in Science, Technology and Innovation.