Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento
En el mes de la mujer, la Comisión de Género de PEDECIBA desea rendir homenaje a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad, representando el 52% de su total.
El tema de este año se focaliza en el empoderamiento de las próximas generaciones de mujeres que serán las protagonistas en liderar el cambio y continuar acortando la brecha de género que se evidencia en nuestra sociedad.
Con este objetivo, cada día durante los meses de marzo y abril, publicaremos en nuestra página una breve noticia destacando a una investigadora y a una estudiante.
PEDECIBA cuenta con un total de 31 investigadores/as Grado 5 y nos gustaría en esta ocasión, dar visibilidad a las científicas que han alcanzado la máxima categoría dentro de nuestro programa así como a aquellas estudiantes que emprenden un posgrado.
Aquí les compartimos el enlace a cada una de las científicas que pariciparon de esta campaña 2025
Además, compartiremos algunos datos sobre la distribución por sexo en las diferentes áreas y grados actuales, los cuales evidencian entre otras cosas. la falta de presencia de más mujeres en algunas carreras STEM y la brecha existente en las posiciones de liderazgo.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento