El próximo seminario del Instituto de Física, se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a las 14 hs. en la Sala de Seminarios del IFFI.
En esta ocasión, contaremos con la participación de Esteban Mato (IFFI), quien nos presentará su charla titulada 'Agujeros negros cuánticos'.
A continuación, les dejo el resumen de la charla.
La Gravedad Cuántica de Lazos (LQG, por sus siglas en inglés) es una teoría candidata para unificar la Relatividad General y la Mecánica Cuántica, los dos pilares de la Física Moderna. En esta charla ofreceré una introducción a LQG, comenzando con una revisión de los conceptos básicos de la Relatividad General y la cuantización canónica de sistemas clásicos con vínculos. Hablaré sobre algunos de los resultados clave de LQG, como la discretización del espacio, y presentaré avances obtenidos por nuestro grupo en el contexto de simetría esférica, como la resolución de la singularidad presente en agujeros negros en la teoría clásica.
Habrá café y galletitas (por favor, recuerden llevar su propia taza para consumir café).
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento