Continuando con las acciones impulsadas por la Comisión de Género de PEDECIBA se anuncia el comienzo de la segunda edición del curso que tiene como objetivo principal formar a los y las investigadores/as en la temática de Acoso Sexual Laboral (ASL) y Moobing, brindando herramientas que contribuyan a prevenir y detectar ambas situaciones, en el accionar cotidiano. El mismo estará a cargo de Licenciadas en Psicología de la Red Psicofeminista.
Se invita a todos/as los/as investigadores/as del programa, que no hayan participado de la edición anterior (año 2022), a participar de dicho curso. El mismo consistirá en dos módulos que se dictarán de forma virtual y tendrán una duración de 2,5 horas cada uno. El link zoom será enviado unos días antes de cada módulo
Contenido del curso: Módulo I: Cultura organizacional. Comunicación asertiva. Mobbing. Estrategias de prevención. Módulo II: Patriarcado. Las organizaciones y la reproducción de las desigualdades de género. Conceptualización del ASL. Marco conceptual, definición, formas, efectos y consecuencias. Marco Normativo. Perspectiva de la Interseccionalidad en función del ASL (enfoques desde lo étnico-racial, la diversidad, lo generacional, la discapacidad, la condición económica). Estrategias de prevención.
El curso podrá ser realizado en dos opciones de fechas y horarios:
Inscripciones hasta el jueves 28 de setiembre a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/LZjfnz5Z31iH3UTm6
Por consultas escribir a: proyectosrpf22@gmail.com
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento