Invitamos a docentes de Educación Primaria, Media y Bachillerato a promover y democratizar el acceso a la cultura científica de Uruguay en el aula a través de este programa, que propone conocer y explorar los temas de investigación científica que se realizan en Uruguay a través del intercambio con equipos de investigación.
Científicos en el aula es un programa mediado por tecnologías orientado a grupos de Educación Primaria, Media y Bachillerato junto a sus docentes. Se realiza en coordinación con CEIBAL y PEDECIBA.
Cada tema de investigación propone un trayecto didáctico que tiene su desarrollo en un curso virtual en la plataforma CREA y una videoconferencia.
El programa ofrece ampliar y actualizar los conocimientos sobre un tema de las ciencias básicas a través del contacto directo con equipos de investigación, así como acceder a recursos educativos abiertos y materiales actualizados en relación al tema seleccionado. Científicos en el aula es una gran oportunidad para ampliar el espacio de aula, transitando por experiencias educativas mediadas por tecnologías.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento