Febrero de 2025
El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) desea dirigirse a sus empresas proveedoras para informar sobre la situación financiera que atraviesa la institución y los atrasos en los pagos derivados de la falta de liquidez.
En los últimos meses, hemos enfrentado demoras en la transferencia de las partidas presupuestales correspondientes que provienen del Estado, lo que ha generado retrasos en los pagos a nuestros proveedores. Entendemos y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando y queremos reafirmar nuestro compromiso con el cumplimiento de todas nuestras obligaciones.
A lo largo de sus casi 40 años de trayectoria, PEDECIBA ha cumplido con sus proveedores locales e internacionales, construyendo relaciones basadas en la seriedad y la responsabilidad. Además, son los investigadores y estudiantes quienes ofician de nexo entre las empresas y el programa, generando una red de total confianza que ha sido clave para el desarrollo de la investigación científica en el país.
El PEDECIBA ha venido realizando gestiones ante las autoridades competentes para regularizar la situación lo antes posible. Sin embargo, al día de hoy no podemos indicar una fecha concreta para la cancelación de los pagos pendientes. Por ello, reconocemos y agradecemos la comprensión, paciencia y confianza de nuestras empresas proveedoras en este desafiante contexto y reafirmamos nuestra voluntad de mantener una comunicación transparente sobre los avances en la resolución de esta problemática.
David Gonzalez
Director
Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA)
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento