Noticias

Convenio de Creación del IRL con el CNRS de Francia


Compartir:

El martes 2 de julio a las 12.30 hrs. se firmará, en el Palacio Taranco (Plaza Zabala) el convenio de creación del "International Research Laboratory" (IRL) con el CNRS de Francia. Estarán presentes los firmantes, Pablo da Silveira (Ministro de Educación), Rodrigo Arim (Rector UdelaR ), Christophe Besse (Director CNRS Matemática), y David González (Director del PEDECIBA) además de otras autoridades.

Un IRL es la mayor herramienta de cooperación internacional con la que cuenta el CNRS. El instituto albergará personas haciendo investigación en Francia durante largos periodos, asi como apoyará acciones de movilidad, intercambio de estudiantes y reservará posiciones para personas haciendo investigación en Uruguay. Será dirigido por Francoise Dal'bo (Rennes) y Rafael Potrie (UdelaR) y es una extensión y continuación de los acuerdos anteriores de Laboratorio Internacional Asociado que fueron iniciados por Claude Cibils (Montpellier) y Mario Wschebor (UdelaR).

Ver aquí una lista de los IRL existentes: https://www.insmi.cnrs.fr/fr/liste-des-irl

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021

PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VER MÁS

Llamado a Cursos para la Maestría en Bioinformática 2023

La Comisión de la Maestría en Bioinformática llama a postular Cursos de interés para la Maestría en Bioinformática. El Llamado permanecerá abierto todo el año