El martes 2 de julio a las 12.30 hrs. se firmará, en el Palacio Taranco (Plaza Zabala) el convenio de creación del "International Research Laboratory" (IRL) con el CNRS de Francia. Estarán presentes los firmantes, Pablo da Silveira (Ministro de Educación), Rodrigo Arim (Rector UdelaR ), Christophe Besse (Director CNRS Matemática), y David González (Director del PEDECIBA) además de otras autoridades.
Un IRL es la mayor herramienta de cooperación internacional con la que cuenta el CNRS. El instituto albergará personas haciendo investigación en Francia durante largos periodos, asi como apoyará acciones de movilidad, intercambio de estudiantes y reservará posiciones para personas haciendo investigación en Uruguay. Será dirigido por Francoise Dal'bo (Rennes) y Rafael Potrie (UdelaR) y es una extensión y continuación de los acuerdos anteriores de Laboratorio Internacional Asociado que fueron iniciados por Claude Cibils (Montpellier) y Mario Wschebor (UdelaR).
Ver aquí una lista de los IRL existentes: https://www.insmi.cnrs.fr/fr/liste-des-irl
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento