* Todos los programas están disponibles en la página de cursos de PEDECIBA FÍSICA.
Semestre Impar 2025
|
||||
Curso | Responsable | créditos | modalidad 2025 | fechas |
Introducción al Transporte Cuántico: Nanoelectrónica, Superconductividad y Espintrónica | Dr. Sebastian Bergeret (Centro de Física de Materiales, CSIC, v) Responsable local: Dra. Sofía Favre | 7 | presencial | 5 de marzo al 30 de abril 2025 |
Física de Radiaciones I | Dr. Gabriel González | 13 | presencial | 17 de marzo al 4 de julio 2025 |
Laboratorio de Partículas, Física Nuclear y Radiaciones. | Dra. Carolina Rabín | 8 | presencial | 17 de marzo al 4 de julio 2025 |
Mecánica Celeste | Dr. Tabaré Gallardo | 15 | presencial | 17 de marzo al 4 de julio 2025 |
Ondas Elásticas en Sólidos | Dr. Nicolás Benech | 15 | presencial | 17 de marzo al 4 de julio 2025 |
Propiedades Ópticas de Materiales | Dr. Ricardo Marotti | 15 | presencial | 6 de marzo al 4 de julio 2025 |
Tópicos Sobre Flujos Pulsátiles y Aplicaciones | Daniel Freire y Nicasio Barrere | 6 | presencial | 5 de mayo al 13 de junio 2025 |
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento