Ganadores de los Premios "Roberto Caldeyro Barcia 2021"

Los Premios en Ciencias Básicas Roberto Caldeyro Barcia fueron instituidos en memoria del Director Fundador del Programa y se convocaron por primera vez en el año 1999.

Se entregan cada dos años y se premia la excelencia académica en ciencias básicas, puesta de manifiesto en la actuación y trayectoria científica de los investigadores en el ámbito nacional.

En esta edición, se otorgaron por primera vez premios paritarios dirigidos a investigadoras e investigadores.

Área Física
Premio Investigadora: Dra. Julia Alonso, Dra. Lucía Duarte y Dra. Marcela Peláez (premio compartido)
Premio Investigador: Dr. Javier Brum

Área Matemática
Premio Investigadora: Dra. Juliana Xavier
Premio Investigador: Dr. Alfonso Artigue

Área Química
Premio Investigadora: Dra. Victoria Calzada
Premio Investigador: Dr. Guzmán Álvarez y Dr. Nicolás Veiga (premio compartido)

La Comisión Directiva expresa sus felicitaciones a las y los premiados por este importantísimo logro y el reconocimiento del alto nivel de todos los participantes de la convocatoria. Se agradece asimismo a los integrantes de los tribunales actuantes por la labor realizada.

La entrega oficial del Premio se hará en la Jornada anual de Pedeciba, en la que celebraremos 35 años de creación del Programa, los 100 años del nacimiento de Roberto Caldeyro Barcia y realizaremos la entrega de los premios del Concurso “Foco en la Ciencia”.