El Área Química auspicia la realización de actividades del Grupo interdisciplinario para el descubrimiento de nuevos fármacos en el contexto de “una salud”. Dicho grupo está integrado por un grupo de investigadores de distintas disciplinas, de la Universidad de la República, Instituto Pasteur de Montevideo e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, muchos de los cuales son además investigadores del PEDECIBA.
Se han definido algunas actividades de interés para los grupos de investigación involucrados, y en particular la organización y realización de cursos interdisciplinarios que permitan la formación de los estudiantes de grado y de posgrado.
Curso “Modelo y diseño de ensayos en la búsqueda de nuevas terapias”. Fecha: 25 al 29 de julio de 2022. Ver Programa del curso
Curso "Herramientas para el estudio preclinico de nuevas moléculas, desde su selección, la identificación de blancos terapéuticos y mecanismos de acción, ADME, PK/PD, formulación no convencional a la síntesis en escala de multigramo”. Fecha: 5 al 9 de setiembre de 2022. Ver Programa del curso
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento