Noticias

Homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza


Compartir:

Nos alegra invitarles a compartir un homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza, reconocida científica en el campo de la física experimental destacada a nivel nacional e internacional. Su pasión y compromiso con esta línea de investigación, fundamental para el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias, la han convertido en una referencia en la enseñanza de la física experimental y la formación de estudiantes. Su principal tema de investigación es la Física No Lineal, abocándose a temas como inestabilidades en fluidos, circuitos caóticos y redes, con un fuerte componente experimental.

La Dra. Cabeza fue la primera mujer en desempeñarse como Directora del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias. Resultan destacables su dedicación a tareas de extensión y gestión académica, con una preocupación especial por temáticas de género. Cecilia ha desarrollado un importante trabajo con educación primaria y secundaria, vinculando sus líneas de investigación con actividades dirigidas a escolares, maestras y docentes de secundaria. Se trata, indudablemente, de una referente académica para varias generaciones.

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021

PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.

+ VER MÁS

Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología

Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.

+ VER MÁS

Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología

Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento