Nos alegra invitarles a compartir un homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza, reconocida científica en el campo de la física experimental destacada a nivel nacional e internacional. Su pasión y compromiso con esta línea de investigación, fundamental para el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias, la han convertido en una referencia en la enseñanza de la física experimental y la formación de estudiantes. Su principal tema de investigación es la Física No Lineal, abocándose a temas como inestabilidades en fluidos, circuitos caóticos y redes, con un fuerte componente experimental.
La Dra. Cabeza fue la primera mujer en desempeñarse como Directora del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias. Resultan destacables su dedicación a tareas de extensión y gestión académica, con una preocupación especial por temáticas de género. Cecilia ha desarrollado un importante trabajo con educación primaria y secundaria, vinculando sus líneas de investigación con actividades dirigidas a escolares, maestras y docentes de secundaria. Se trata, indudablemente, de una referente académica para varias generaciones.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento