Noticias

Homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza


Compartir:

Nos alegra invitarles a compartir un homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza, reconocida científica en el campo de la física experimental destacada a nivel nacional e internacional. Su pasión y compromiso con esta línea de investigación, fundamental para el Instituto de Física y la Facultad de Ciencias, la han convertido en una referencia en la enseñanza de la física experimental y la formación de estudiantes. Su principal tema de investigación es la Física No Lineal, abocándose a temas como inestabilidades en fluidos, circuitos caóticos y redes, con un fuerte componente experimental.

La Dra. Cabeza fue la primera mujer en desempeñarse como Directora del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias. Resultan destacables su dedicación a tareas de extensión y gestión académica, con una preocupación especial por temáticas de género. Cecilia ha desarrollado un importante trabajo con educación primaria y secundaria, vinculando sus líneas de investigación con actividades dirigidas a escolares, maestras y docentes de secundaria. Se trata, indudablemente, de una referente académica para varias generaciones.

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VER MÁS

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).

+ VER MÁS

ICGEB: Llamado a proyectos de investigación CRP 2022

El International Centre for Genetic Engineering and Biotechonolgy (ICGEB) ha abierto una nueva convocatoria del llamado “Collaborative Research Programme (CRP)”.

+ VER MÁS

LLAMADO ANUAL A CAMBIO DE GRADO INVESTIGADORES

Plazo de inscripción: del 1º de febrero al 8 de marzo/22