Noticias

La Mag. Eugenia Benech ganó el Premio a la mejor tesis de maestría del área de Física del período 1 de julio 2020 al 30 de junio 2022


Compartir:

La Mag. Eugenia Benech defendió su tesis Steering en estados Gaussianos de dos modos: Influencia del exceso de ruido en estados comprimidos de la luz producidos experimentalmente  el 20 de octubre de 2020.

Sus Orientadores fueron los Dres. Adriana Auyuanet y Arturo Lezama.

Actualmente Eugenia está realizando un doctorado en la Universidad de Viena y trabajando en el Instituto de Óptica cuántica e información cuántica de Viena IQOQI - Viena, de la Academia Austríaca de Ciencias. (OEAW), con la orientación del Profesor Dr. Anton Zeilinger (Professor of Physics emeritus at the University of Vienna and Senior Scientist at the Institute for Quantum Optics and Quantum Information of the Austrian Academy of Science)


Su tema de trabajo actual es óptica cuántica fundamental.

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021

PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado al Programa Ciencia Joven

Programa conjunto entre ANEP y PEDECIBA que tiene entre sus fines la colaboración en la enseñanza y comprensión de las ciencias así como promover la inserción de la ciencia dentro de la cultura de los uruguayos

+ VER MÁS

4th EU-LAC Joint Call in STI 2022

The EU-LAC Interest Group towards the Common Research Area launches a new Joint Call to enhance the bi-regional cooperation in Science, Technology and Innovation.