Noticias

Llamado a Investigadores: Propuestas para pasantías de iniciación a la investigación 2025 - Área Informática


Compartir:

El Consejo Científico del Área resolvió la realización de un llamado a Pasantías de Iniciación a la Investigación por cuatro meses destinado a estudiantes universitarios avanzados en sus carreras de grado. El objetivo de este llamado es el de integrar estudiantes en los grupos de investigación de PEDECIBA Informática a través de la realización de tareas asociadas a proyectos de investigación y la participación en seminarios internos. Una vez finalizada la pasantía los estudiantes tendrán que presentar un informe al Consejo Científico del Área, avalado por los investigadores responsables.


Las pasantías tendrán una duración de cuatro meses comenzando como máximo el 1° de septiembre de 2025. Se prevé una dedicación promedio de 20 horas semanales con un sueldo nominal mensual de $20.971 (pesos uruguayos veinte mil novecientos setenta y uno). La remuneración prevista recibirá los incrementos salariales que establezca el Consejo de Salarios para el Sector Educación Grupo Nº 16 subgrupo Nº 02 y gozará de los beneficios de aguinaldo, licencia y salario vacacional.


A los efectos de la realización del llamado se solicita a todos los interesados en ser responsables de una pasantía que envíen a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio un correo a pedeciba_inf@fing.edu.uy en el que deberán indicar el título de su proyecto de pasantía, una breve descripción de no más de 100 palabras y una dirección de contacto para comunicaciones por parte de los aspirantes. En cada proyecto deberá existir un responsable principal.


Podrán ser responsables de una pasantía todos los investigadores activos del área y los estudiantes de Doctorado avalados por su Asesor Curricular.

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021

PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado al Programa Ciencia Joven

Programa conjunto entre ANEP y PEDECIBA que tiene entre sus fines la colaboración en la enseñanza y comprensión de las ciencias así como promover la inserción de la ciencia dentro de la cultura de los uruguayos

+ VER MÁS

4th EU-LAC Joint Call in STI 2022

The EU-LAC Interest Group towards the Common Research Area launches a new Joint Call to enhance the bi-regional cooperation in Science, Technology and Innovation.