Noticias

Llega la 3ª edición de la Noche iberoamericana de l@s investigador@s


Compartir:

III Noche iberoamericana de l@s investigador@s

Por tercer año consecutivo tenemos el placer de acompañar esta iniciativa y proponer junto a Ceibal una de las actividades que ofrece el programa "Científicos en el Aula".

La Noche iberoamericana de l@s investigador@s tiene el objetivo de fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad, y las vocaciones científicas y el interés de la sociedad por la ciencia. Se inserta en el proyecto europeo Noche Europea de los Investigadores, promovido en Madrid por la Fundación Madri+d. La OEI se sumó en 2020, celebrando este año su tercera edición.

En 2022, la Noche iberoamericana de l@s investigador@s contó con la participación de más de 400 investigadores de 12 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con actividades dirigidas a público en general, infancia, juventud, población adulta, personal docente e investigador.

Son casi 300 actividades de muy diferente índole organizadas por ministerios, universidades, instituciones y centros de investigación sobre diversas áreas del saber que guardan relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver todas las actividades para esta edición 2022 en la página de la Noche iberoamericana de l@s investigador@s Clic aquí

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VER MÁS

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.