Noticias

Maestría Geociencias - primer período de inscripciones 2024


Compartir:

PRIMER PERIODO INSCRIPCIONES 2024

1° AL 28 DE FEBRERO

MAESTRÍA EN GEOCIENCIAS

PEDECIBA – Área Geociencias abre el período de inscripciones para:

INGRESO A LA MAESTRÍA EN GEOCIENCIAS

 

Según lo previsto en el Reglamento de Maestría del Área de Geociencias, el aspirante deberá pertenecer al área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Gestión de solicitud de ingreso:

a)  Enviar mail a bedelia.estudiantes@fcien.edu.uy para realizar la inscripción condicional, enviando carta de un investigador del área Geociencias comprometiendo su disposición a actuar como director o codirector de Tesis. 

b) Enviar la siguiente documentación en formato electrónico a la Secretaría del área:

1) Formulario de Pre-inscripción  (Solicitarlo a Secretaría del área:  analiaf@pedeciba.edu.uy)

2) Certificados de Estudios: (escolaridad) emitidos por las instituciones donde el estudiante realizó sus estudios universitarios de grado, incluyendo escolaridad. En caso de instituciones con las que PEDECIBA no posee acuerdos de cooperación, se deberá adjuntar el plan de estudios describiendo el contenido, la carga horaria y la bibliografía de los cursos.

3) Título de Grado: escaneado.

4) Currículum Vitae: el mismo debe incluir datos personales, estudios, publicaciones, proyectos realizados, seminarios, cursos extra-curriculares, actividad laboral, etc.

5)  Carta de Aceptación: carta de un investigador del área Geociencias comprometiendo su disposición a actuar como director o codirector de Tesis.

6)  Carta intención sobre la línea de investigación a desarrollar en el marco del área de Geociencias durante sus estudios de Maestría.

7) Comunicar a la Comisión de Posgrado si tiene cursos aprobados o pasantías para transferir. Se podrán transferir cursos aprobados y/o pasantías hasta un año antes de la fecha de ingreso a la Maestría.

8)  Compromiso de uso de fondos al ingreso a la Maestría (Solicitarlo a Secretaría del área:  analiaf@pedeciba.edu.uy)

9)   En el caso de manejo de vertebrados en su Tesis, compromiso de cumplimiento de la Ley Nº 18611  (Solicitarlo a Secretaría del área:  analiaf@pedeciba.edu.uy)

10)  Requisitos para estudiantes extranjeros:

  • presentar documento legalizado que avale la finalización del grado o posgrado previo (título ó certificado de egreso o escolaridad)* **

  • facilitar información para acceder a los programas completos y cargas horarias de las diferentes materias cursadas

* en su defecto se podrá presentar un documento institucional en el que se estipule el compromiso de completar la formación previa requerida antes de la fecha de inscripción al posgrado

** al momento de tramitar el título del posgrado, se requerirá la presentación del título de grado/posgrado previo, legalizado.

Noticias relacionadas

+ VER MÁS

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VER MÁS

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).

+ VER MÁS

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VER MÁS

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.