El Consejo Científico del Área de Física, en su Acta CC2/2025 del 2 de julio de 2025 resolvió:
6.1.- Premios paritarios Mejor tesis de Maestría del Área de Física edición 2025.
(Tesis defendidas en el período del 1 de julio 2022 al 31 de marzo 2025).
Se recibe informe de la comisión evaluadora integrada por los Dres. Julia Alonso, Marcelo Barreiro, Cecilia Cormick e Ismael Nuñez.
Resolución: a) Avalar el informe elaborado por la comisión integrada por los Dres. Julia Alonso, Marcelo Barreiro, Cecilia Cormick e Ismael Nuñez y agradecer el trabajo de la comisión.
b) Otorgar los premios paritarios a la Mejor tesis de Maestría del Área de Física edición 2025 a las tesis:
"Análisis de actividad en objetos transicionales” de la Mag Silvia Martino.
“Doppler ultrarrápido y ultrasonido funcional para cuantificación de volumen sanguíneo y estudio de conectividad cerebral en ratones Trembler-J, modelo de la neuropatía Charcot-Marie-Tooth-1E" del Mag. Maximiliano Anzíbar.
c) Felicitar a todos los Magísteres del Área egresados entre el 1 de julio 2022 al 31 de marzo 2025 por la calidad de todas las tesis presentadas.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento