La Comisión Directiva de Pedeciba, en sesión del 13 de octubre del corriente, aprobó 11 proyectos para ser apoyados en la primera edición del Programa EQUIS. Se recibieron 17 muy buenas propuestas abarcando éstas varios aspectos de equidad en el ámbito académico, así como en temas de divulgación científica en diversas temáticas.
Ante la necesidad de seleccionar 10 proyectos, la Comisión designada priorizó aquellos que involucran más estudiantes e investigadores, varias áreas de PEDECIBA, participación de actores ajenos al Programa, ausencia de otros fondos y novedad de la propuesta. Asimismo, se solicitó a la Comisión Directiva el apoyo de un proyecto más, lo que fue aprobado.
EQUIS es un programa nuevo y durante los próximos meses se evaluará su éxito e impacto. En base a eso PEDECIBA considerará la posibilidad de reeditar el mismo buscando socios para aumentar la cantidad de proyectos seleccionados y/o la magnitud económica a ser asignada a cada uno de los mismos.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
Llamado al Programa Ciencia Joven
Programa conjunto entre ANEP y PEDECIBA que tiene entre sus fines la colaboración en la enseñanza y comprensión de las ciencias así como promover la inserción de la ciencia dentro de la cultura de los uruguayos
4th EU-LAC Joint Call in STI 2022
The EU-LAC Interest Group towards the Common Research Area launches a new Joint Call to enhance the bi-regional cooperation in Science, Technology and Innovation.