Resultado del "Programa EQUIS 2021"

La Comisión Directiva de Pedeciba, en sesión del 13 de octubre del corriente,  aprobó 11 proyectos para ser apoyados en la primera edición del Programa EQUIS. Se recibieron 17 muy buenas propuestas abarcando éstas varios aspectos de equidad en el ámbito académico, así como en temas de divulgación científica en diversas temáticas.

Ante la necesidad de seleccionar 10 proyectos, la Comisión designada priorizó aquellos que involucran más estudiantes e investigadores, varias áreas de PEDECIBA, participación de actores ajenos al Programa, ausencia de otros fondos y novedad de la propuesta. Asimismo, se solicitó a la Comisión Directiva el apoyo de un proyecto más, lo que fue aprobado.

EQUIS es un programa nuevo y durante los próximos meses se evaluará su éxito e impacto. En base a eso PEDECIBA considerará la posibilidad de reeditar el mismo buscando socios para aumentar la cantidad de proyectos seleccionados y/o la magnitud económica a ser asignada a cada uno de los mismos.

Se adjunta el listado de proyectos aprobados.