El seminario será presencial en el salón de seminarios del IFFI y se transmitirá por zoom.
Resumen:
La visualización tridimensional es de fundamental importancia para comprender el mundo que nos rodea. La captura de enfoque múltiple (multi-focus sensing) consiste en adquirir una secuencia de imágenes de una escena 3D enfocando a diferentes distancias a lo largo de la profundidad para luego reconstruir una imagen con profundidad de campo extendida así como imágenes de la escena como si fueran vistas desde diferentes perspectivas, permitiendo al observador la visualización 3D de la escena. En este sentido, la combinación de adquisición de imágenes con ayuda de la óptica y algoritmos de post- procesamiento basados en modelos físicos, permite la manipulación de las imágenes adquiridas para construir nuevas imágenes que permitan diferentes percepciones de una escena u objeto 3D.
En esta charla haremos un breve repaso por algunos de los trabajos más recientes que incorporan este método a dispositivos de realidad aumentada y a microscopía de
fluorescencia.
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento