XII JORNADA GEOCIENCIAS 2022
jueves 4 de agosto – Auditorio- LATU
Programa
9:00 – 9:30 – Acto de apertura de la Jornada
9:30 – 10:00 – Coffee-break
10:00 – 11:00 – Conferencia Magistral
"Funciones ambientales de las aguas subterráneas"
Dr. Jesús Carrera - Institute for Environmental Assessment and Water Research (IDAEA) - Barcelona
Moderador: Dr. Pablo Gamazo
11:00 – 12:00- Conferencia Magistral
“Energía geotérmica: potencial para la transición energética"
Dr. Diego Morata - Universidad de Chile
Moderadora: Dra. Ethel Morales
12:00 – 13:00 – Almuerzo
13:00 – 14:00 – Presentación de posters - Estudiantes de Maestría y Doctorado de PEDECIBA Geociencias
14:00 – 15:00 - Conferencia Magistral
“Hacia la comprensión de los efectos biofísicos del océano en la dispersión larval y dinámica de metapoblaciones marinas; una aproximación basada en modelos”
Dr. Luis Gimenez Noya - School of Ocean Sciences - Bangor University, UK
Moderadora: Dra. Natalia Venturini
15:00 – 15:30 – Cierre con premiación ganadores sesión de posters y mención a egresados de la Maestría y Doctorado
Noticias relacionadas
PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
Llamado permanente: Pasaje a Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes que se encuentren en su 2do año de la maestría y cuenten con 60 créditos, pueden realizar el pasaje a doctorado.
Llamado permanente: Ingreso directo al Doctorado - Área Biología
Aquellos estudiantes con título de Magister de PEDECIBA o formación equivalente, que deseen realizar el Doctorado, ingresarán amparados en el nuevo Reglamento de Posgrado (vigente).
Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento