News

2023 Temas Iniciación a la Investigación PEDECIBA Física

2023 Temas Iniciación a la Investigación PEDECIBA Física
Investigador Responsable Grupo título y link
Javier Brum Acústica ultrasonora Propagación de ondas en sólidos blandos, viscoelásticos y anisotrópicos. Elastografía ultrasonora en músculo.
Javier Brum Acústica ultrasonora Doppler ultrarrápido, ultrasonido funcional y superrresolución. Aplicación al estudio de enfermedades neurodegenerativas.
Juan José Downes Astronomía ¿En qué regiones de la Galaxia podremos detectar enanas marrones empleando datos del Large Synoptic Survey Telescope?
Juan José Downes Astronomía Detección fotométrica de estrellas jóvenes solitarias
Agustín Laguarda Física Aplicada Energía Solar Estudio de la nubosidad durante eventos de sobre-irradiancia solar en Uruguay
Agustín Laguarda Física Aplicada Energía Solar Validación del modelo SMARTS para la estimación de irradiancia solar ultravioleta en cielo claro
Marcela Peláez y Nahuel Barrios Física Computacional Momento anómalo cromomagnético de quarks.
Arturo Lezama Física Cuantica y Atómica Simulación de la detección de átomos de Rydberg por ionización.
Horacio Failache Física Cuantica y Atómica Simulador Cuántico
Sofía Favre Física de Estado Sólido Diseño de un sistema que permita medir las propiedades magnéticas de los materiales.
Sofía Favre Física de Estado Sólido En busca de las fases no magnéticas emergentes cerca del punto crítico cuántico para LaBa2Fe3O8.
Sofía Favre y Daniel Ariosa Física de Estado Sólido Estudio de las deformaciones en el superconductor La2−xSrxCuO4
Javier Pereyra y Ricardo Marotti. Física de Estado Sólido Excitones en ZnO
Enrique Dalchiele, Ricardo Marotti y Javier Pereyra Física de Estado Sólido Síntesis de nanoestructuras de ZnO por vía hidrotermal.
Daniel Freire Física no Lineal Técnica DPIV para la medición experimental de campos de velocidades en flujos