News

Llamado a Cursos para la Maestría en Bioinformática 2023


Share:

La Comisión de la Maestría en Bioinformática llama a postular Cursos de interés para la Maestría en Bioinformática.
El Llamado permanecerá abierto todo el año

La Comisión de la Maestría en Bioinformática está interesada en difundir activamente entre sus estudiantes cursos afines a la temática. En particular, el plan de estudios de la Maestría específicamente prevé la realización de cursos en las siguientes áreas generales (no excluyente):


• Ciencias de la Vida
• Informática
• Métodos Estadísticos
• Métodos Computacionales en Ciencias de la Vida

Si bien cada Área de PEDECIBA en general dispone de una lista de cursos ofrecidos para sus estudiantes, algunos cursos resultan particularmente apropiados para esta Maestría. Por ejemplo, pueden resultar interesantes cursos introductorios a cierta temática, o cursos en áreas de estudio comunes en Bioinformática como Biología Molecular, Genética, Genómica, Biología Estructural, Biología de Sistemas, Programación, Estructuras de Datos, Algoritmia, Bases de Datos, herramientas de Ciencias de Datos, Modelos Markovianos, análisis estadístico de resultados experimentales.

Los interesados deben enviar a la Secretaría (bioinformatica@pedeciba.edu.uy) la siguiente información para cursos a ser promovidos entre nuestros estudiantes:
- Nombre del curso
- Responsable(s)
- Cantidad de Créditos
- Fecha aproximada de inicio
- Sitio WEB en donde pueda encontrarse el Programa del curso, y detalles de dictado como modalidad, horarios, cupos, forma de aprobación, etc.

Para los cursos que se vayan a dictar en el primer semestre del 2023, agradecemos que en lo posible nos manden la información a la brevedad para poder publicarla con antelación.

Adicionalmente, la Comisión de Maestría promueve la propuestas de cursos para ser aprobados y ofrecidos a nuestros estudiantes específicamente (ver aquí el proceso administrativo). Este paso de aprobación no es necesario si el curso ya ha sido aprobado por otra Comisión de Posgrado.

Aprovechamos para recordar que la Comisión realiza regularmente llamados para apoyo a actividades académicas vinculadas a la Maestría, que pueden utilizarse para financiar gastos asociados al dictado de cursos (excluyendo sueldos).

Los detalles de implementación del plan de estudios de la Maestría están disponibles aquí

Importante:

Durante 2022, la plataforma de cursos Moodle de Facultad de Química estuvo siendo respaldada y todos sus cursos fueron creados a partir de esa copia en un nuevo servidor y con una nueva versión de Moodle.

Esta plataforma será la activa a partir de este semestre y la antigua plataforma será mantenida solo un tiempo más como respaldo de informaciones, pero quedará inaccesible en algún momento de 2023.

Es por esta razón que les solicitamos que, según el tipo de docente, realicen alguna tarea y nos envíen algunos datos a : bioinformatica@pedeciba.edu.uy

a) Docentes UdelaR con usuario del sistema MAP
b) Docente que no tiene relación usuario en sistema MAP

a) Docente con MAP
a.1) El acceso a la plataforma está en esta dirección:
https://moodle3.fq.edu.uy/course/index.php?categoryid=31 ingresar con el usuario y clave MAP.

a.2)  una vez confirmado el acceso a la página de inicio (sin auto-matricularse) nos envían: Nombre, CI, email de contacto  y curso del cual son docentes.
La razón es que la auto-matriculación tiene una validez de 6 meses y si los matriculamos como Docentes manualmente no tienen ese inconveniente.

a.3) una vez matriculados como Docentes del curso en cuestión verifiquen la versión que fue transferida a la nueva plataforma, y si se perdió alguna información, que se agregó posteriormente al backup, actualizar la página del nuevo servidor.

a.4) en la vieja plataforma, se recomienda ocultar todo y agregar un link a la nueva ubicación del curso, en el caso de que ocurra algún acceso al servidor viejo.

Los estudiantes de la UdelaR que tengan usuario de SGAE van a poder acceder y matricularse a los cursos usando su usuario y clave de ese sistema.  
-----------------------------------------------
b) Docente sin usuario MAP
b.1) Enviar: Nombre, CI, email de contacto  y curso del cual son docentes.
De esta forma se les creará un usuario en la nueva plataforma. Luego de que se les comunique podrán acceder al sistema, donde ya tendrán su matriculación como docentes del curso solicitado.

https://moodle3.fq.edu.uy/course/index.php?categoryid=31

La razón es que la auto-matriculación tiene una validez de 6 meses y si los matriculamos como Docentes manualmente no tienen ese inconveniente.

b.2) una vez matriculados como Docentes del curso en cuestión verifiquen la versión que fue transferida a la nueva plataforma, y si se perdió alguna información que se agregó posteriormente en al backup, actualizar la página del nuevo servidor.

b.3) en la vieja plataforma, se recomienda ocultar todo y agregar un link a la nueva ubicación del curso, en el caso de algún acceso al servidor viejo.

Los estudiantes de la UdelaR que tengan usuario de SGAE van a poder acceder y matricularse a los cursos usando su usuario y clave de ese sistema.

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).