News

Apertura del Llamado a Micropasantías 2023


Share:

Convocatoria a Investigadoras e Investigadores PEDECIBA de las zonas Regionales Montevideo y Litoral Norte


PEDECIBA continúa realizando actividades con el cometido de “..colaborar en la enseñanza y comprensión de la ciencia, así como promover la inserción de la misma dentro de la cultura de los uruguayos.” En ese marco, es que retoma la experiencia realizada durante los años 2018 y 2019 de las denominadas Micropasantías enmarcadas en el proyecto Ciencia Joven llevado adelante conjuntamente con la ANEP.

La propuesta para 2023 está dirigida a estudiantes de los años 2º y 3º de Bachillerato acotada a alumnos de los departamentos de Montevideo, Salto y Paysandú (en función de los lineamientos recibidos desde la ANEP). La misma implica la concurrencia a los laboratorios donde desempeñan funciones investigadores PEDECIBA de los departamentos citados, de grupos de 3 estudiantes y un docente durante 3 días, en un lapso de no más de 2 semanas, en jornadas de 4 horas máximo de duración diaria. La actividad deberá concretarse entre los meses de julio, agosto y setiembre de 2023.

El grupo participará de la actividad con el objetivo de tener una aproximación a la investigación científica y la construcción de conocimiento. Asimismo este participará de una actividad de cierre donde se compartirán las vivencias y una breve descripción de lo realizado.

Los aspectos principales que caracterizan las pasantías, están también disponibles en la introducción del formulario de inscripción para investigadores interesados:

Formulario de Postulación

Completando el formulario, quedará inscripto como oferente de una micopasantía. Si bien la convocatoria la recibirán todos los investigadores PEDECIBA, sólo podrán inscribirse aquellos que cumplan funciones en Instituciones de Investigación de los departamentos mencionados. Las actividades ofertadas serán luego publicadas por la ANEP. Si su propuesta es seleccionada por alguno de los grupos (3 alumnos y su docente) le será comunicado a Ud. oportunamente para que le contacte. Los criterios de selección de los grupos además del interés de los estudiantes por la actividad serán la proximidad geográfica del grupo al Centro de Investigación y la disponibilidad de fondos.

Plazo de postulación: 13 de junio de 2023 a las 17h (GMT -3).

Por consultas, por favor escribir a la dirección de correo: llamados@pedeciba.edu.uy, encabezando el asunto con la palabra Micropasantía, seguido del texto que considere pertinente.

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).