News

Convocatoria 2022 al Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”


Share:

Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” Edición 2022

La finalidad del concurso es otorgar el Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT), a un proyecto de investigación, liderado por una científica uruguaya y que esté enmarcado dentro de una línea de investigación en desarrollo en el país, clara y demostrable, en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas.

Instituciones convocantes

  • L'ORÉAL
  • UNESCO
  • Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología

El trabajo científico seleccionado, será premiado por L’Oréal con un subsidio de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil) para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad.

Los requisitos para la presentación de proyectos son los siguientes:

  •  Ser mujer, ciudadana uruguaya natural o legal.
  •  Tener menos de 45 años cumplidos al 1° de octubre de 2022.
  • Poseer título de doctorado o encontrarse realizando estudios o investigaciones para obtenerlo, en Universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado.
  • Presentar una propuesta de investigación original, que se diferencie de la llevada adelante por sus tutores o líderes del grupo de investigación y que esté vinculada a alguna de las disciplinas tales como las descriptas en el Punto B de las Bases, y se realice en Uruguay.
  • Presentar el aval de una institución pública o privada, sin fines de lucro, en la cual se desarrolle o desarrollará el proyecto.
  • Presentar debidamente completada y firmada la postulación del formulario correspondiente a esta convocatoria, acompañada con los anexos especificados en el mismo, así como con las copias de los títulos o constancia de estar cursando estudios para acceder al título.

La postulación se realizará mediante formulario, que se recibirá desde el jueves 4 de agosto hasta el martes 6 de setiembre de 2022 a las 17 horas exclusivamente.
Deberá enviarse en formato electrónico a la dirección lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy 

Bases completas y formulario de postulación disponibles aquí.

Por consultas dirigirse a lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).