News

Convocatoria 2023 al Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”. El mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita mujeres.


Share:

Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” Edición 2023

La finalidad del concurso es otorgar el Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, a un proyecto de investigación, protagonizado por una científica y que esté enmarcado dentro de una línea de investigación en desarrollo en el país, clara y demostrable, en una de las áreas especificadas. El mismo cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT).

Instituciones convocantes

  • L'ORÉAL
  • UNESCO
  • Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología

El proyecto premiado por L’Oréal, recibirá un subsidio de U$S 20.000 (veinte mil dólares) para contribuir al desarrollo del mismo y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

El mismo deberá ser protagonizado por una científica especializada en las disciplinas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud y Ciencias Agrícolas, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay. Debe mostrar creatividad, independencia y originalidad respecto a líneas de investigación de investigadores senior. Las áreas y disciplinas definidas para la convocatoria están listadas en las bases.

Los requisitos para la presentación de proyectos son los siguientes:

  • Ser mujer.
  • Tener menos de 45 años cumplidos al 1° de octubre de 2023.
  • Poseer título de doctorado o ser estudiante de doctorado en Universidades nacionales o extranjeras en las áreas del llamado.
  • Presentar una propuesta de investigación original (según lo indicado en el punto 4.1), que se diferencie de la llevada adelante por sus tutores o líderes del grupo de investigación y que esté vinculada a alguna de las disciplinas tales como las descriptas en el Punto 2 de las Bases, y se realice en Uruguay.
  • Presentar el aval de una institución pública o privada (según lo indicado en el punto 4.4), sin fines de lucro, en la cual se desarrolle o desarrollará el proyecto.
  • Completar debidamente el formulario de postulación correspondiente a esta convocatoria disponible debajo, y adjuntar los siguientes anexos, según lo establecido en el punto 4 de las Bases.
  • Documento del proyecto en el modelo establecido (disponible debajo)
  • Currículum vitae.
  • Documento de identidad vigente (cédula o pasaporte).
  • Carta aval de la institución en la cual se desarrollará el proyecto (modelo disponible debajo), con el fin de asegurar la permanencia de la Responsable de la Investigación por el período de ejecución del Premio.
  • Declaración jurada de la Responsable de la Investigación de no ser cónyuge ascendiente descendiente o pariente de Trabajadores de L’ORÉAL Uruguay ni de miembros del Comité Organizador (modelo disponible debajo)
  • Título de doctorado o constancia de estudios de doctorado de la Postulante al Premio (de acuerdo al punto 3.3 de las bases).
  • Carta de aprobación del Comité de Ética (en caso de corresponder).

En la evaluación se tomará en cuenta la excelencia académica del proyecto, su aporte a la solución de problemas nacionales y la trayectoria de la investigadora.

La postulaciiones se recibirán hasta el 15 de agosto de 2023.

Bases completas y formulario de postulación disponibles aquí.

Por consultas dirigirse a lorealmujerenciencia@dicyt.gub.uy

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).