Desde el miércoles 23 de abril comienza la difusión de una serie de videos sobre temáticas seleccionadas en el marco del programa Despegue Científico, una iniciativa de PEDECIBA que apoya a investigadoras e investigadores que inician su carrera independiente en Uruguay.
El programa tiene como objetivo brindar apoyo a proyectos de un año de duración, priorizando a quienes no cuentan con financiamiento específico para su trabajo de investigación. Con ello, PEDECIBA busca contribuir a la consolidación de nuevas trayectorias académicas en el país.
Como parte de la primera edición del programa, desarrollada entre 2023 y 2024, se presentan ahora nueve videos breves que dan a conocer algunos de los proyectos seleccionados. A través de un lenguaje claro y accesible, cada video acerca al público general a temas actuales y relevantes de distintas áreas del conocimiento, como la salud, la biodiversidad, la física teórica, el ambiente, las neurociencias y la tecnología.
La serie fue realizada en colaboración con Axón, Agencia de Comunicación de la Ciencia.
Esta iniciativa de divulgación se complementa con la reciente publicación de la campaña de entrevistas “Del laboratorio a la pantalla: descubrí algunas de las investigaciones del programa Despegue Científico 2023-2024”, realizada en el programa Sobre Ciencia, que también invita a conocer más sobre las investigaciones apoyadas por Despegue Científico.
Ver aquí la las entrevistas
Con estas acciones PEDECIBA reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la ciencia nacional y la difusión del conocimiento generado en el sistema académico uruguayo.
Te invitamos a seguir esta iniciativa a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, X y YouTube) y a compartir esta serie de videos que visibiliza el trabajo de la ciencia hecha en Uruguay.
Participan de esta seríe:
Related News
+ VIEW MORE PREMIOS DE CIENCIAS BÁSICAS “Dr. Roberto Caldeyro Barcia” CONVOCATORIA 2021
PEDECIBA convoca a investigadores e investigadoras residentes en Uruguay a presentarse a los Premios de Ciencias Básicas “Roberto Caldeyro Barcia”, instituidos en memoria del Director Fundador del Programa.
+ VIEW MORE Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021
Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento
+ VIEW MORE Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática
El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.
+ VIEW MORE Llamado anual a ingreso de estudiantes de postgrado 2024 - Área Biología
El Área Biología llama a interesados en inscribirse como estudiantes de Postgrado, en las siguientes opciones: BIOFÍSICA, BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, BOTÁNICA, CIENCIAS FISIOLÓGICAS, ECOLOGÍA, GENÉTICA, MICROBIOLOGÍA, NEUROCIENCIAS y ZOOLOGÍA.