News

Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia


Share:

¡Por más Niñas y Mujeres en la Ciencia!

El 11 de febrero del 2015 fue proclamado como el Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En línea con esta proclama, desde el PEDECIBA nos hemos comprometido a generar instancias y espacios de intercambio que procuren contribuir en la práctica de políticas organizacionales, que promuevan dinámicas de transformación, promoción de pautas culturales igualitarias y reconocimiento de las barreras instituidas que reproducen desigualdad.

Por ello, en el año 2019 se creó la Comisión de Género de PEDECIBA con el objetivo de generar propuestas y acciones que aportaran a fomentar una cultura de equidad de género en el Programa, eliminando las discriminaciones, inequidades y brechas de género en el ámbito laboral y educativo.


Entre los diferentes temas que viene abordando la Comisión de Género de PEDECIBA, está la propuesta de realizar un relevamiento sobre el bienestar laboral entre investigadores y estudiantes del Programa. Este relevamiento pretende aportar insumos para una etapa posterior en la que se prevé sensibilizar y coordinar una atención primaria de posibles problemas complejos con el fin de encontrar soluciones y prevenir el deterioro de las condiciones laborales que puedan afectar la calidad de vida y el rendimiento de la comunidad académica. Las actividades relacionadas a este proyecto iniciarán a partir del primer semestre de 2022.

Aún queda camino por recorrer y sin dudas, grandes desafíos por encarar.

A todas las Mujeres que integran el PEDECIBA, vaya un afectuoso saludo en este día.

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).